STEF se compromete con el medioambiente

STEF lleva muchos años participando en un proceso de transición energética que ha arrojado resultados convincentes. Consciente de la importancia de acelerar sus compromisos medioambientales, el Grupo presenta su nueva iniciativa, denominada Moving Green.
Nuestro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los vehículos en un 30 % para el año 2030, optimizando nuestros programas de transporte, reduciendo el consumo de combustible de nuestros vehículos y favoreciendo las energías alternativas..
En 2022, disminuimos un 16,2 % nuestras emisiones de GEI:
- reducción de las emisiones de GEI mediante la optimización de las unidades de frío a bordo de los vehículos;
- reducción del consumo de los vehículos gracias a la renovación de la flota y la mejora continua del comportamiento al volante;
- optimización de los planes de transporte y densificación de las cargas.
Nuestro objetivo es utilizar un 100 % de energía con bajas emisiones de carbono en nuestros edificios de cara a 2025, reduciendo así el consumo mediante nuestro sistema de gestión de la energía y la instalación de paneles fotovoltaicos en nuestras plataformas.
En 2022, la energía baja en carbono representó el 75,7 % de nuestro mix energético:
- puesta en marcha de 31 instalaciones fotovoltaicas para una potencia total instalada de 21 MWp con un objetivo de 80 MWp en 2025.
Aspiramos a desarrollar un programa de apoyo para los subcontratistas de transporte.
El departamento de subcontratación de transporte creado en 2021 lleva a cabo diversas tareas:
- revisión de los contratos con los principales subcontratistas en Europa para incluir compromisos medioambientales;
- despliegue del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) con subcontratistas para incentivarlos a controlar y ahorrar energía;
- ayuda a nuestros subcontratistas de transporte para reducir sus emisiones;
- implementación de diagnósticos con los subcontratistas de transporte con vistas a renovar parte de su flota de vehículos.
Lograr que cada empleado se implique en la reducción de la huella de carbono en su vida profesional y personal.
En 2022, formación y sensibilización de los equipos para movilizarlos y animarlos a actuar por el medio ambiente:
- lanzamiento de la "Climate School", que propone formaciones online sobre transformación sostenible a nuestros equipos;
- despliegue de acciones transversales como la ampliación del programa "Plastic Free" lanzado en Italia.
Con el apoyo de nuestro consejo de administración, estos compromisos marcan el comienzo de una importante transformación de nuestra empresa. Simbolizan nuestra visión de la función y las responsabilidades de un grupo como STEF a la hora de hacer frente a los retos de hoy y de mañana.