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. Crecimiento moderado de la cifra de negocio (+3,5% a perímetro comparable y excluyendo las ventas de mercancía para el canal foodservice) y resultados estables antes de impuestos en un contexto de continuo descenso de los volúmenes de productos alimentarios transportados en Europa.
• Venta de la división Marítima a CMA CGM.

STEF y QSL hacen un balance positivo de sus seis primeros meses de colaboración en Portugal para su cliente común Burger King.

• Esta nueva certificación obtenida por el Departamento de Cargas Completas Internacionales de STEF Iberia permite ampliar el alcance de esta actividad, que ya tienen los departamentos de Logística y Transporte de STEF Barcelona
• La renovación de la certificación IFS Logistics ha obtenido una puntuación de Higher Level en una auditoría no anunciada.

• La fuerte caída del consumo alimentario se mantiene en la mayoría de los países europeos, sobre todo en Francia, donde la cifra de negocio ha disminuido.
• Las actividades internacionales impulsan el crecimiento y actualmente representan el 38 % de la cifra de negocio del Grupo (excluidas las ventas de mercancía para el canal foodservice).

• El trimestre ha estado marcado por un descenso del consumo alimentario en Europa, consecuencia directa la reducción del gasto en los hogares en tiempos de inflación.
• El Grupo sigue confiando en la solidez de su modelo y en su capacidad para seguir desarrollando sus actividades core business de forma rentable y sostenible.

En el pasado ejercicio 2022, el importe neto de la cifra de negocio de STEF en la Península Ibérica correspondiente a las actividades logísticas se ha situado en 385,1 millones de euros, lo que representa un 24,5% de incremento frente al año anterior.

• STEF presentará las novedades de su red de transporte nacional e internacional

El año se ha visto impulsado por una buena dinámica, con un aumento del 22% de la cifra de negocio y del 13% del resultado operativo en curso.

Comprometidos con un futuro sostenible

• Con un aumento del 12,6 % a perímetro constante, la cifra de negocio del cuarto trimestre de 2022 marca una ligera ralentización en la dinámica de crecimiento.
• El Grupo confía en su capacidad para alcanzar los objetivos de su nuevo plan estratégico 2022-2026.

STEF ha certificado su plataforma de STEF OLOT en la reconocida norma de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard).

• Un trimestre que se beneficia del impacto del crecimiento externo realizado en cuatro países: Francia, Reino Unido, España y Suiza.
• Un contexto geopolítico y económico todavía marcado por el fuerte aumento de los precios de la energía.